LIMPIEZA EFICIENTE
Para una limpieza eficiente, debemos tener muchos factores, los cuales se recomienda seguir para ahorrar tiempo y dejar todo más limpio:
- Limpiaremos siempre de arriba a abajo: Esto hará que no tengamos que limpiar 2 veces y esto significaría limpiar primero las estanterías, después la mesa y por último el suelo.
- Limpiaremos por zonas en vez de por tareas: En vez de limpiar el polvo por toda la casa, lo haremos por zonas, la cocina completa, el baño completo, el comedor completo y así nos dejará la sensación de que hemos progresado mucho más.
- Usar un temporizador: Poner un temporizador de 15/20 minutos ayuda a centrarte más en limpiar y ser mas eficiente a la hora de limpia y es muy efectivo para baños y cocina.
- Dejar que los productos actúen solos: Muchos productos limpian por tiempo de contacto y no por frotar, por ejemplo el vinagre en la ducha hay que dejarlo actuar 10 minutos, el desinfectante hay que dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos y el quitagrasas hay que dejarlo unos minutos antes de pasar la esponja.
- Ventilar: La ventilación ayuda a que se vayan los malos olores, ayuda a que seque más rápido y no se acumule la humedad.
- Ordenaremos las cosas antes de limpiar: Al hacer esto, no estaremos moviendo las cosas de un lado a otro y así no perderemos tiempo.