MALOS OLORES
Los malos olores siempre suelen prevenir de estos puntos:
- Desagües y tuberías: Para revertir el mal olor, mezclaremos agua caliente, bicarbonato y vinagre y lo vertiremos. Lo dejaremos actuar durante 15 minutos y una vez pasado ese tiempo, echaremos agua limpia para eliminar todo. Una vez hecho esto, no debería haber problemas, pero si el problema persiste, deberemos limpiar el sifón.
- Basura: Vaciaremos y limpiaremos el cubo de basura con agua caliente y con jabón o con vinagre. Para evitar futuros olores, usaremos bolsas más resistentes que no filtren líquidos y si es de basura orgánica, debemos tirarla todos los días.
- Nevera: Revisaremos y tiraremos la basura que esté en mal estado y si el problema persiste, colocaremos un recipiente con bicarbonato para que absorba el mal olor.
- Lavadora: Para quitar el mal olor, haremos un ciclo en caliente lavando con vinagre. Cuando haya terminado el ciclo, lavaremos la goma y dejaremos la puerta de la lavadora abierta.
La ventilación es muy importante también para evitar y quitar el mal olor, usando el extractor en el baño y la cocina, abriendo las ventanas todos los días y creando corriente para que circule el aire y también se renueve.