PREVENIR HUMEDAD
Para prevenir la humedad, debemos de tener muchos factores en cuenta:
- Ventilaremos correctamente la casa: Abriremos las ventanas 10/15 minutos al día, crearemos corrientes de aire abriendo ventanas opuestas y ventilar sobretodo después de ducharnos, de cocinar o de lavar la ropa.
- Controlaremos la humedad en el baño y en la cocina: Usaremos los extractores después de ducharnos y de cocinar, dejaremos la puerta del baño abierta después de ducharnos y taparemos las ollas al cocinar para reducir el vapor.
- Mantendremos una temperatura estable: Evitaremos grandes cambios de temperatura interior ya que sino se crea condensación y la temperatura ideal es entre 18°C y 22°C en el interior de la casa.
- No secaremos la ropa dentro de casa: Si es posible no hacerlo porque aumenta mucho la humedad y sino hay más remedio, tenderemos la ropa cerca de una ventana abierta.
- Colocaremos deshumificadores: Se pondrán por las partes donde más humedad se genere en la casa.
- Evitaremos tener muebles pegados a la pared: Separaremos los muebles unos 3/5 centímetros de la pared para que circule el aire y no se formen hongos, sobretodo en paredes frías o exterior.
- Mejoraremos la circulación de aire: Con ventiladores de techo para que muevan el aire y mantendremos las puertas interiores abiertas para facilitar la circulación del aire.